SOBRE MÍ


Según los registros legales nací en 1980, tal vez fue antes, quizás esa insatisfacción frente a las ataduras que el presente intenta imponer no es más que el testimonio de que pertenecí (¿pertenecimos?) alguna vez a otra era, otro tiempo, otro espacio... Para la fecha, tengo dos hijos: Efraín y Benjamín, ellos son faro de luz que guía mi destino, que me señalan el sur. Un montón de intentos que otros llamarían fracasos, recuerdos acumulados para sonreír cuando algunas otras cosas no bastan, y otros tantos para detenerme y llorar cuando me desvío en el trayecto. 

Intento recordar que estoy vivo, es fácil olvidarlo, un montón de rutinas conspiran en contra de la vida, y aunque sabemos estar vivos vamos soltando la vida. Se nos olvida que respiramos, aunque lo hacemos constantemente, se nos olvida que un día ya nuestros ojos no contemplarán las bondades del amanecer, se nos olvida que contemplamos a diario, a pesar de que miramos a diario. Se nos olvida que cada año transcurrido es también un año entregado, sumamos años al mismo tiempo que vamos restando. Yo desperté una vez y trato no olvidar que estoy despierto.

Escribo desde niño, aunque en algún momento olvidé hacerlo. También olvidé jugar alguna vez, correr alrededor de los banquillos en una plaza, colgarme en la sonrisa de una linda chica. Pero un día recordé que escribo, y volví a hacerlo, también volví a correr, me enamoré de una sonrisa, presentí la eternidad, me hice consciente de la muerte y del olvido. Decidí retomar el juego de escribir en un blog, hoy 24 de noviembre del año 2012, después de haber jugado a concursar en certámenes literarios, a publicar una novela y algunos relatos; descubrí una vez más que se puede jugar múltiples juegos y eso es vivir. 

Este blog es una señal de vida, para que mañana, si esta bitácora sobrevive al tiempo más allá de mi cuerpo, alguien se entere que jugué a ser escritor mientras corría por algunas calles y laberintos, mientras sentía mi respiración con el asombro descubrirla como la primera vez, cada vez, mientras descubría los mundos que una linda sonrisa puede ofrecer. Hasta hoy, mi juego me ha permitido enviar otras señales, y a continuación, les dejo un resumen:

En el año 2008 mi novela Rubia queda entre los cinco finalistas del Premio de Ficción de la editorial Grupo Nelson. En el 2010 mi ensayo “El Cristianismo como Escenario”, quedó entre los finalistas del Premio Letra Viva. En el año 2011 mi microrrelato “Volveré a ti”, es uno de los tres ganadores de un concurso convocado por la Biblioteca Pública del Estado Zulia. Ese mismo año Christian Editing, convoca el “Premio Relato Cristiano” y mi relato “La fe de mi Padre” es uno de los ganadores y es publicado en el libro“10 Excelentes Historias Jamás Contadas”. En el año 2012 bajo el sello Negro Sobre Blanco Editores se publica mi novela Rubia. Mi cuento “Los Ojos de Esmeralda Domaron al Tigre”, fue publicado en el libro “Primera Antología de Cuento de Editorial Vagón”. Mi cuento “Paula Sosa y el Futuro”, se incluyó en la Antología “Nuestros Abuelos”, Buenos Aires (2012). Tres de mis microrrelatos (Dolores de parto, La alarma, Supersticiones) se incluyeron en la Antología “Primeros Exiliados”, Argentina. Mi microrrelato “Fantasma” fue incluido en la “Antología en Homenaje a la Novela Negra”, publicada por Artgerust (España). Cuatro de mis cuentos se publicaron en la colección “Cuentos Para Morir Leyendo”, publicada por Negro Sobre Blanco Editores.

Espero volver de vez en cuando a esta misma página, para escribir sobre lo que ya está escrito, para sumar huellas de señales: viví mientras caducaba la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario