viernes, 8 de febrero de 2013

ENTREVISTA A KASSFINOL, AUTORA DE "EL REINO".


Ella no es pesimista, y no soporta estar entre pesimistas, apuesta por un entorno positivo. Es una mujer de carácter, con quien se puede sostener una conversación incluso si no hay afinidad en el tema, su temple es también simpatía e intenta practicar la solidaridad desde sus bases. Ella vive para ser feliz y ninguna crítica la detendrá, por el contrario, tiene la agilidad de hacer de las críticas un trampolín. Confiesa que sólo dos cosas le quitan el sueño: su amada familia y leer un buen libro.  Y es que ella es una mujer agradecida, satisfecha que no es lo mismo a ser conforme.

Es una escritora joven y talentosa, con una sólida carrera y varios títulos literarios, maneja con gracia y habilidad el género Fantástico, también el Romance y el Suspenso. Y en conversaciones que hemos sostenido me ha revelado que está inclinándose hacia el terror.

En su tiempo libre atiende a su familia, va al gimnasio, y… ¡Cuidado! ¡Ella practica Karate! Me cuentan que ha recibido algunos golpes, pues cuando está inspirada escribe en su memoria aún practicando Karate.

Es conocida como Kassfinol, oriunda de la ciudad cenicienta de Venezuela, Cabimas. Y no hablaré más de ella, que sea ella a través de sus respuestas quien se nos revele…


Gusmar Sosa: Tu reciente novela impresa, “El Reino”, ya llevaba algún tiempo publicada en formato e-book, ¿qué te motivó llevarla a impresa? ¿Desestimas el formato e-book?

Kassfinol: No, claro que no. Al contrario el formato e-book me ha impulsado en mi carrera, ya que las dos editoriales que se interesaron por mi trabajo antes de NSB sólo publican en ese formato. Luego decidí publicarlos en Amazon y me fue muy bien. Tener mis libros en formato impreso es un sueño que todo escritor quiere. Es ver materializado el esfuerzo. A la hora de la verdad me agrada que mis libros lleguen a más personas ya que estas tienen diferentes gustos, unos prefieren leer en su Kindle y otros oler y tocar el libro.

G.S: ¿Por qué el género fantástico?
KF: La realidad es muy aburrida, inyectarle un poco de imaginación y cambiar la percepción de unas cuantas realidades para mí es más atrayente. Por eso escribo más sobre ese género, aunque últimamente el terror y suspenso ha tomado fuerza en mis escritos. 

G.S: ¿Qué autores y qué obras literarias han influido en ti?
KF: Jr. Ward, Gena Showalter, Kresley Cole y Stephen King… todas sus obras me encantan y son más de cien libros entre los cuatro autores, todos me los he leído y me han encantando. Aunque de los cuatros al que más admiro y ha influido en mi es Stephen King y Jr Ward.

G.S: ¿Por qué escribir? ¿Consideraste alguna otra  profesión?
KF: Consideré tres profesiones: Economía, Educación y Aduanas, las tres las estudié y me preparé para trabajar en ellas con excelentes notas y en un corto periodo de tiempo pude graduarme. Ya a mis 21 años era Economista y a los 24 tenía dos diplomados, cada uno con dos años de duración (los estudié paralelamente) ¿Qué ocurrió? Me senté a escribir y no pude parar, y decidí hacer lo que amo hacer. Se lee fácil, pero jamás lo fue, ni lo será, pero ínsisto en seguir haciendo lo que quiero, estoy convencida de que si uno hace lo que ama, mal no te puede ir.  

G.S: En cinco líneas, ¿cómo resumes “El Reino”?
KF: Una novela ligera, con personajes fuertes y decididos. Con unos seres sobrenaturales muy letales y bien formados. Un libro que puede convertirse en tu gran realidad si llegas a creértelo, ya que la línea entre lo real y lo ficticio es muy delgada. Algo en mí me dice que lo que ocurre en el libro es cierto. Pero cada quien creará su concepto después de leerlo.

G.S: ¿Hay alguna pizca de tu realidad en el contexto del “El Reino”?
KF: Sí, detesto ver a la gente llorar, cuando alguien fallece. Claro lo respeto y es de humano, lo sé. Pero mi concepto de la muerte es distinto, para mí vamos a un lugar mejor y deberíamos hasta envidiar no estar en este mundo tan egoísta y lleno de cosas malas. Aunque ese es un tema muy largo, digamos que no soy tan fatalista y adoro vivir en este mundo PORQUE AMAR ES MARAVILLSO. Así que retomo lo que te decía: Como no me gusta ver a las personas llorar en un cementerio, se me ocurrió explicar el porqué no hacerlo. De esa manera nacen los demonios de esta increíble saga.  

G.S: ¿Tus personajes reflejan características de tu personalidad? ¿Podrías decirnos qué personajes tienen más de ti?
 KF: Tengo once libros, cada uno tiene una característica de mí o de alguien cercano a quien amo o valoro. Jess en este libro es una joven muy burlona, bueno yo soy como ella con mis amigos, me encanta hacerlos reír y les digo lo que pienso así sea muy tonto. Por otro lado, Carolina tiene una manera de manejar espantosa y ama Metallica, bueno esa soy yo al 100% -Risas- y tengo una peculiaridad de Brian y todos los hijos de la noche: jamás juro en nombre de Dios al menos que sea necesario y deba reforzar una verdad que digo. Tengo mi concepto bien desarrollado de qué hacer y qué no, y eso es algo que jamás hago.

G.S: Si el éxito de un escritor novel dependiera de un consejo tuyo, ¿qué le dirías?
KF: Que siempre confíe en sí mismo y luche por lo que desee. Jamás debe dejarse caer por una respuesta negativa, siempre debe ir y trabajar por su sueño. Todo principio es difícil, pero todo sobre una fuerte constancia, crece y mejora.

G.S: ¿Qué proyectos tienes planteados para este año?
KF: Publicar el libro inédito “Guerra en el cementerio”, con NSB. Es decir, el libro 2 de la saga “Hijos de la Noche”. Publicar en papel el libro 1 de la “Trilogía de la Invocación” y el libro 1 de la saga “Un mundo de sombras” en Venezuela. Todos bajo el mismo sello editorial.

G.S: Por último, ésta es una pregunta que me inquieta, algo ególatra, si te pidiera que me hicieras como un personaje del género que escribes ¿Me harías víctima, victimario, lobo o vampiro?
KF: Un Victimario muy calculador, no te veo como una víctima ya que con tanta inteligencia y carácter es difícil visualizarte así.


Y esto ha sido todo por ahora, éxito a ésta talentosa escritora que desde Cabimas va construyendo sus mundos para ofrecernos buena literatura contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario